RSS

La Felicidad una palabra con muchos significados.

15 nov

La Palabra Felicidad o Feliz, no dice mucho y dice todo. En Programación Neurolingüística la palabra felicidad es una Nominalización. Como dice Blander y Grinder creadores de la PNL una nominalización es algo que no se puede poner en una carretilla.

La Felicidad no se puede poner en una carretilla sin embargo un gato feliz si. O sea, es necesario encontrar que significa para cada persona o asociar con algo o alguien para saber de que se trata. Aunque ustedes me dirán que la felicidad es un sentimiento y que ya lo conocen.

Puede ser un sentimiento y muchas cosas más. Es útil especificar que es la felicidad.

Porque solo tú sabes que es lo que te hace feliz, pero a veces si no estas consciente de las cosas que te hacen feliz, puede que te olvides de dirigirte hacia tu felicidad.

Imagina un capitán de un barco que no sabe el puerto de destino, navegaría en alta mar sin dirección. Saber que es la felicidad para cada uno, es como el capitán de un barco que conoce la ruta y el puerto adonde llegar, sabe a donde dirigirse y cual es el objetivo de su travesía.

Ahora como puedes hacer para determinar que es la felicidad para ti. Es muy sencillo. Cuando pienses en La Felicidad es necesario que realices un ejercicio y unas preguntas que te permita conectarte con lo que significa para ti.

Te comento que la palabra en comunicación es lo superficial, es un conjunto de símbolos, si se expresa con la voz también sonidos que nos permiten comunicarnos.

Encontrarle el significado en nosotros a las palabras es darle sentido a lo que expresamos. Es conectarnos con nuestra comunicación y generar más congruencia.

Cuando nos referimos a la felicidad decimos: Quiero toda la felicidad, Quiero ser Feliz, Quiero una vida llena de Felicidad y otras formas de expresión.

Te invito al descubrimiento de la felicidad en tu vida!!!

Que tal si hacemos el siguiente ejercicio:

Piensa y siente la Felicidad o el registro que tienes internamente de ella. Conéctate y deja que vengan o surjan de ti todas las asociaciones a la palabra Felicidad. Puede que se asocie con objetos, con personas, con situaciones deseadas, con el reconocimiento, con un sentimiento, etc.

Luego pregúntate lo siguiente. ¿Qué es la expresión de la Felicidad para mí? ¿Qué situaciones o relaciones me hacen sentir Feliz? ¿Cuándo recibo….. me hace sentir feliz? ¿Qué cosas materiales e inmateriales me dan Felicidad? ¿Cuándo doy…… me siento feliz?

Luego de responderte estas preguntas habrás reflexionado sobre aspectos importantes de tu vida, quizás conozcas más de tus valores profundos y de lo que te alimenta el corazón con Felicidad.

Un saludo

Orlando Gallardo

PD: Déjame tu comentario y podre saber que es lo que piensas sobre el tema. Coméntame tus dificultades, inconvenientes o inquietudes. Quizas te pueda brindar información que te ayude.

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 15, 2010 en Uncategorized

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: